Categorías
Educación

Problemas de aprendizaje en adolescentes

Hace muchos años me diagnosticaron Problema de aprendizaje y déficit de atención, la percepción de mi mundo es diferente a los demás, la vida transcurría a mi alrededor con personas que me tenían paciencia y otras no, incluyendo a mis maestros.

No comprendía por qué estudiar cosas que no me darían beneficios.

Mis profesores especializados para ayudarme a alcanzar mi meta han sido muy buenos y educados al enseñarme, otros se dedicaron a realizar su trabajo sin importarle en lo más mínimo sí aprendía.

Una vez recuerdo que llamaron a mis padres para comunicarles que por momentos avanzaba en mi educación y que a veces me estancaba pese a los esfuerzos que hacia.

En una ocasión una maestra me decía que nunca lograría nada.

Aunque yo trabajé todo lo que pude, no me otorgaron el título, según los docentes era para hacerme un bien, me enviaron a un programa de formación e Inserción, uno de sus requisitos es no estar en posesión del título.

Siempre observé que mis maestros lo daban todo a los estudiantes con muy buenas calificaciones, a los que teníamos un bajo promedio en vez de motivarnos de la misma manera, nos desmotivaban y en algunos casos hacían abandonar los estudios.

Aunque son diversas las causas de fracaso escolar y depende mucho del nivel de motivación del alumno y de su entorno, si los maestros son el pilar principal del sistema educativo deben ser nuestros mentores para seguir trabajando y no al contrario.

Yo sé que no todos los profesores son iguales, si tú que estás leyendo este post eres maestro te recomiendo que busque información sobre el tema.

Formación Profesional

Seguí mi camino después de haber terminado la secundaria sin título y sin ningún tipo de orientación sobre mis habilidades para poder escoger una formación.

Buscando información por internet he descubierto que aprender no solo es ir a un centro educativo para estudiar materias que no me gustaban.

Ay muchas posibilidades en especializarme en varios contenidos de mi interés.

Si te encuentras en la misma situación que yo, quiero decirte que nunca te dé por vencido, si tus tutores no han sabido enseñar con amor y paciencia algo que no se aprende en la universidad no es tu culpa.

He descubierto que estudiando en línea me puedo concentrar más y estoy motivado por terminar el curso e incluso he pensado trabajar por mi cuenta.

Siempre hay una salida para continuar nuestra preparación, recuerda ser persistente, estar motivado y seguir trabajando.

Todos los días aprendo algo nuevo, no soy un experto en fracaso escolar ni sé de las causas que lo provocan, solo hablo desde mi experiencia como estudiante. 

Seguro las soluciones al fracaso escolar son diversas, si todos ponemos de nuestra parte creo que podemos mejorar la experiencia Académica de una persona con problemas de aprendizaje.

Este Post es la Historia de un adolescente y su experiencia con los estudios.

Especialidades recomendadas a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *